Download Belgistán: El laboratorio nacionalista (Spanish Edition) by Jacobo de Regoyos PDF

By Jacobo de Regoyos

Bélgica lleva cuatro años sumida en una grave predicament institucional. los angeles separación del país es evocada todos los días en los medios de comunicación mientras las dos comunidades, los angeles francófona y l. a. neerlandófona, buscan una última oportunidad de convivencia en unas negociaciones que se eternizan. Mientras hablan los políticos, l. a. división del país ya es un hecho en l. a. calle. Los flamencos solo hablan neerlandés y los francófonos, solo francés. Los partidos políticos están divididos en familias lingüísticas, no se ven las mismas películas ni las mismas televisiones a ambos lados de los angeles frontera lingüística, no se leen los mismos libros, no hay apenas matrimonios mixtos.

¿Cómo afectará lo que está sucediendo en Bélgica al futuro de l. a. Unión Europea? ¿Tiene futuro los angeles UE después del caso belga? Si bien Bélgica no es Kosovo, para nosotros, españoles y europeos, es mucho más. Si Bélgica se separa, cambiarán las fronteras internas de l. a. Unión y servirá de referencia para otros nacionalismos en otros estados de l. a. UE.

Belgistán nos acerca l. a. desintegración de un país a cámara lenta. Un proceso fascinante, mucho más si es un estado fundador de los angeles Unión Europea y si su capital es l. a. sede de las instituciones comunitarias. Lo que ocurra en Bélgica marcará los angeles construcción europea.

Show description

Read Online or Download Belgistán: El laboratorio nacionalista (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Elena Holmberg. La mujer que sabía demasiado: El crimen que desnuda la interna de la dictadura militar (Spanish Edition)

El caso Holmberg desnuda los angeles historia de una víctima poco traditional para ladictadura militar: ella period una de ellos. «Ando en problemas con los marinos del ministerio», le dijo ElenaHolmberg a su hermano, unos días antes de que su cuerpo aparecieraflotando en el río Luján, a l. a. altura de Tigre. Elena period diplomática decarrera, hija de una familia patricia argentina y prima hermana del expresidente de facto Alejandro Agustín Lanusse.

El porvenir posible (Vida y Pensamiento de Mexico) (Spanish Edition)

Conjunto de ensayos que el autor publicó en l. a. revista Palabra del Partido Acción Nacional y en diversas publicaciones como Nexos o Vuelta. El libro es una muestra valiosa del pensamiento de quien es, quizá, el ideólogo más destacado del PAN desde Manuel Gómez Morín y, tal vez, el pensador mexicano católico con mayor resonancia de los últimos tiempos.

Economía sin corbata: Conversaciones con mi hija (Spanish Edition)

El flamante ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, nos invita a conocer de una forma amena, educativa y crítica una serie de cuestiones fundamentales sobre economía: qué es los angeles riqueza, qué es l. a. pobreza, cuándo y por qué se generaron estas desigualdades, cuál es l. a. relación entre poder y dinero o qué son los mercados financieros, entre otras.

¿Cuándo se jodió Venezuela?: Sobre cómo el país con las reservas petroleras más ricas del mundo acabó sumido en la ruina, otra vez (Spanish Edition)

En el subsuelo venezolano se encuentra l. a. mayor reserva mundial de petróleo. Desgraciadamente, el país lo gobierna un régimen disfuncional cuya mala gestión ha sembrado el caos económico y l. a. ruina entre su población. ¿Cómo puede darse tal paradoja? Como atestigua Raúl Gallegos, espectador de primera mano, los angeles realidad en Venezuela es el resultado de los angeles ignorancia económica y del despilfarro de sus dirigentes.

Additional info for Belgistán: El laboratorio nacionalista (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 7 votes