Download Bankia confidencial: Crónica secreta del auge y caída de by Nicolás Menéndez Sarriés PDF

By Nicolás Menéndez Sarriés

El nine de mayo de 2012 José Ignacio Goirigolzarri asume los angeles presidencia de BFA-Bankia, dos días después de los angeles dimisión de Rodrigo Rato. Su llegada supone los angeles nacionalización de los angeles cuarta entidad financiera del país, l. a. petición de un rescate público de 19.000 millones de euros, l. a. desaparición de las antiguas cajas de ahorros y los angeles imposición de pérdidas millonarias a decenas de miles de inversores y ahorradores.

El periodista Nicolás Menéndez Sarriés, uno de los mayores investigadores del caso Bankia, te desvela en este libro sus grandes hallazgos después de más de dos años de investigación y alrededor de un centenar de entrevistas y testimonios con personas que han vivido el proceso desde dentro: cómo se llegó a esa situación insostenible, qué intereses económicos y políticos había detrás de las decisiones que se tomaron, qué probabilidades hay de que los ciudadanos recuperemos lo invertido y muchas otras cuestiones espinosas que hasta ahora habían quedado en l. a. sombra.

Tras dos años de minuciosa investigación, ha logrado tirar de los hilos de l. a. telaraña y da al lector los angeles posibilidad de ejercer su derecho constitucional a recibir información veraz, aunque sus descubrimientos no sean del gusto de todos.

Show description

Read Online or Download Bankia confidencial: Crónica secreta del auge y caída de Bankia (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Elena Holmberg. La mujer que sabía demasiado: El crimen que desnuda la interna de la dictadura militar (Spanish Edition)

El caso Holmberg desnuda l. a. historia de una víctima poco ordinary para ladictadura militar: ella period una de ellos. «Ando en problemas con los marinos del ministerio», le dijo ElenaHolmberg a su hermano, unos días antes de que su cuerpo aparecieraflotando en el río Luján, a l. a. altura de Tigre. Elena period diplomática decarrera, hija de una familia patricia argentina y prima hermana del expresidente de facto Alejandro Agustín Lanusse.

El porvenir posible (Vida y Pensamiento de Mexico) (Spanish Edition)

Conjunto de ensayos que el autor publicó en l. a. revista Palabra del Partido Acción Nacional y en diversas publicaciones como Nexos o Vuelta. El libro es una muestra valiosa del pensamiento de quien es, quizá, el ideólogo más destacado del PAN desde Manuel Gómez Morín y, tal vez, el pensador mexicano católico con mayor resonancia de los últimos tiempos.

Economía sin corbata: Conversaciones con mi hija (Spanish Edition)

El flamante ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, nos invita a conocer de una forma amena, educativa y crítica una serie de cuestiones fundamentales sobre economía: qué es l. a. riqueza, qué es los angeles pobreza, cuándo y por qué se generaron estas desigualdades, cuál es los angeles relación entre poder y dinero o qué son los mercados financieros, entre otras.

¿Cuándo se jodió Venezuela?: Sobre cómo el país con las reservas petroleras más ricas del mundo acabó sumido en la ruina, otra vez (Spanish Edition)

En el subsuelo venezolano se encuentra l. a. mayor reserva mundial de petróleo. Desgraciadamente, el país lo gobierna un régimen disfuncional cuya mala gestión ha sembrado el caos económico y l. a. ruina entre su población. ¿Cómo puede darse tal paradoja? Como atestigua Raúl Gallegos, espectador de primera mano, los angeles realidad en Venezuela es el resultado de los angeles ignorancia económica y del despilfarro de sus dirigentes.

Extra info for Bankia confidencial: Crónica secreta del auge y caída de Bankia (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.81 of 5 – based on 13 votes