Download Antonio Gramsci: Vida de un revolucionario (Spanish Edition) by Giuseppe Fiori,Jordi Solé Tura PDF

By Giuseppe Fiori,Jordi Solé Tura

Antonio Gramsci, líder del Partido Comunista Italiano y uno de los revolucionarios más brillantes en l. a. historia del socialismo, fue detenido por l. a. policía de Mussolini en 1927 y permaneció encarcelado hasta que murió diez años más tarde. l. a. publicación póstuma de sus "Cuadernos de l. a. cárcel" lo situó como un importante intelectual cuya influencia sigue aumentando hoy día.

A través de los relatos de su familia, amigos, maestros y compañeros de partido, Fiori completa una detallada y exquisita biografía del gran filósofo, político y periodista italiano. A medida que el personaje crece, madura y reflexiona, Fiori articula ambos aspectos: el Gramsci visto por los otros, y el Gramsci que emerge de sus textos, no sólo los teórico-políticos, sino también sus cartas personales, que son muchas, profundas, afectivas, y en las que también da cuenta de su evolución intelectual. Estudiando los escritos de Gramsci a sus familiares y amigos, podemos ver l. a. relación entre su crecimiento own como líder político y su experiencia privada, su participación en el movimiento revolucionario de su época y las preocupaciones que lo embargaron en cada momento. Fiori construye un relato en el que, además del propio Gramsci, se expresan otros muchos dirigentes políticos y figuras intelectuales coetáneos.

Show description

Read Online or Download Antonio Gramsci: Vida de un revolucionario (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

14 de abril. La República (Spanish Edition)

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar los angeles proclamación de los angeles II República. los angeles capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros se preparan para l. a. lucha. El 14 de abril de 1931 se abre uno de los períodos más intensos de l. a. historia reciente de España.

Ambiciones y reflexiones (Spanish Edition)

Belén Esteban es una mujer no solo capaz de vencer cualquier obstáculo, sino de reinventarse a sí misma, hasta el punto de convertirse en toda una lección de supervivencia. Ella come to a decision en este relato compartir las contradicciones, obstáculos y éxitos que una chica de barrio tiene que afrontar en el siglo XXI para ser l. a. personality que realmente quiere y merece ser.

Historia de mi vida (Ensayo nº 552) (Spanish Edition)

Una verdadera «autobiografía» del papa Wojtyla formada a partir de las confidencias personales que él mismo fue revelando en cerca de 15. 000 textos y discursos dirigidos a personas de todo el mundo durante sus 27 años de pontificado. Anécdotas de su juventud, del inicio del papado y profundas reflexiones personales sobre temas como los angeles oración, el sufrimiento o l. a. muerte, que traslucen, como cube el cardenal Bergoglio en el prólogo, «la constancia, el equilibrio y los angeles serenidad que permearon toda su existencia, que se hace evidente a los ojos de todos».

Martí, el apóstol (Spanish Edition)

Conocer o evocar los angeles vida de José Martí es goce de sabiduría y patriotismo. Disimiles son los textos que estudian y promulgan su legado desde l. a. letra, l. a. oratoria, el amor. Sobrecogedor ha sido el presente texto, creado en plena etapa de l. a. República en Cuba, que concibe en l. a. actualidad eighty two años. Para muchos el mayor texto de Jorge Mañach, él reconoce las extraordinarias y excepcionales virtudes del Apóstol, cuya vida ejemplifica señeramente siempre en torno a los angeles liberación de su patria.

Extra info for Antonio Gramsci: Vida de un revolucionario (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 49 votes