Download Algo va mal (Spanish Edition) by Tony Judt PDF

By Tony Judt

Ha llegado el momento de detenernos a decidir en qué mundo queremos vivir. Un apasionado llamamiento a resucitar los valores colectivos y el compromiso político.

Hay algo profundamente erróneo en l. a. forma en que vivimos hoy. El estilo egoísta de l. a. vida contemporánea, que nos resulta «natural», y también l. a. retórica que lo acompaña (una admiración acrítica hacia los mercados no regulados, el desprecio por el region público, l. a. ilusión del crecimiento infinito) se remonta tan sólo a l. a. década de los ochenta. En los últimos treinta años hemos hecho una virtud de los angeles búsqueda del beneficio fabric hasta el punto de que eso es todo lo que queda de nuestro sentido de un propósito colectivo.

«¿Por qué nos hemos apresurado tanto en derribar los diques que laboriosamente levantaron nuestros predecesores? ¿Tan seguros estamos de que no se avecinan inundaciones?», se preguntaJudt, uno de los más importantes pensadores contemporáneos. Rechazando tanto el individualismo extremo de los angeles derecha como los angeles desacreditada pose retórica de l. a. izquierda, Judt nos desafía a oponernos a los men de nuestra sociedad y a afrontar nuestra responsabilidad sobre el mundo en que vivimos.

Algo va mal es un inestimable obsequio para las futuras generaciones de ciudadanos comprometidos. Expresión concentrada de las preocupaciones de toda una vida, este libro pasará a formar parte de los grandes textos políticos de nuestra era.

Reseñas:
«Un valeroso manifiesto: una declaración de principios progresistas, una vindicación de l. a. legitimidad de lo público y de lo common como valores de los angeles izquierda.»
Antonio Muñoz Molina

«Judt ha creado un manifiesto para los jóvenes desilusionados con l. a. política del libre mercado que buscan soluciones. Y aunque suscita tantas preguntas como responde, éstos encontrarán pocas obras más inspiradoras que este libro elegante, valiente y profundamente humano.»
The Sunday Times

Show description

Read Online or Download Algo va mal (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Elena Holmberg. La mujer que sabía demasiado: El crimen que desnuda la interna de la dictadura militar (Spanish Edition)

El caso Holmberg desnuda l. a. historia de una víctima poco ordinary para ladictadura militar: ella period una de ellos. «Ando en problemas con los marinos del ministerio», le dijo ElenaHolmberg a su hermano, unos días antes de que su cuerpo aparecieraflotando en el río Luján, a l. a. altura de Tigre. Elena period diplomática decarrera, hija de una familia patricia argentina y prima hermana del expresidente de facto Alejandro Agustín Lanusse.

El porvenir posible (Vida y Pensamiento de Mexico) (Spanish Edition)

Conjunto de ensayos que el autor publicó en l. a. revista Palabra del Partido Acción Nacional y en diversas publicaciones como Nexos o Vuelta. El libro es una muestra valiosa del pensamiento de quien es, quizá, el ideólogo más destacado del PAN desde Manuel Gómez Morín y, tal vez, el pensador mexicano católico con mayor resonancia de los últimos tiempos.

Economía sin corbata: Conversaciones con mi hija (Spanish Edition)

El flamante ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, nos invita a conocer de una forma amena, educativa y crítica una serie de cuestiones fundamentales sobre economía: qué es l. a. riqueza, qué es los angeles pobreza, cuándo y por qué se generaron estas desigualdades, cuál es l. a. relación entre poder y dinero o qué son los mercados financieros, entre otras.

¿Cuándo se jodió Venezuela?: Sobre cómo el país con las reservas petroleras más ricas del mundo acabó sumido en la ruina, otra vez (Spanish Edition)

En el subsuelo venezolano se encuentra l. a. mayor reserva mundial de petróleo. Desgraciadamente, el país lo gobierna un régimen disfuncional cuya mala gestión ha sembrado el caos económico y l. a. ruina entre su población. ¿Cómo puede darse tal paradoja? Como atestigua Raúl Gallegos, espectador de primera mano, l. a. realidad en Venezuela es el resultado de l. a. ignorancia económica y del despilfarro de sus dirigentes.

Additional resources for Algo va mal (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.24 of 5 – based on 9 votes