Download A favor de España (Actualidad) (Spanish Edition) by Coordinación Fundación Progreso y Democracia PDF

By Coordinación Fundación Progreso y Democracia

El coste de los angeles ruptura

Con los angeles coordinación de Fundación Progreso y Democracia

Este libro surge de los angeles necesidad de llenar un vacío. Frente a una estrategia claramente meditada y pensada, así como bien financiada, de fabricación de un potente discurso nacionalista, millones de españoles se encuentran huérfanos de planteamientos para defender algo muy sencillo: que los angeles thought de España, una realidad con más de quinientos años de historia, ha sido un proyecto exitoso y que sigue siendo l. a. plataforma más segura y potente para navegar por las aguas turbulentas de un mundo globalizado, complejo e incierto. Los distintos gobiernos de l. a. nación y los grandes partidos nacionales han estado hasta ahora en otra cosa: en el pacto, en el parche, cuando no en l. a. más pura indolencia cómplice con el chantaje y el victimismo permanente que representa l. a. obsesión identitaria.

Los autores de este ensayo, ante una de las mayores main issue históricas, se han planteado con A want de España y abrirse a esa parte de l. a. sociedad civil preocupada por lo que está sucediendo y l. a. falta de una respuesta de las instituciones a los angeles altura del desafío. Con este ánimo ha convocado a expertos y académicos independientes, junto a otros colaboradores habituales ˗varios de ellos procedentes tanto del País Vasco como de Cataluña˗, con el objetivo de analizar con serenidad todas las contradicciones y falacias que se encuentran tras los angeles estrategia secesionista, así como valorar los costes directos e indirectos (económicos, sociales, políticos…) que este proceso tendría para todos los españoles, incluidos los propios ciudadanos catalanes y vascos.

Fernando Savater, Ramón Marcos Allo, Clara Eugenia Núñez, Gabriel Tortella, Alberto G. Ibáñez, José V. Rodríguez Mora, Francisco Sosa Wagner, Mercedes Fuertes, José Miguel Fernández Dols, Jaime María de Berenguer de Santiago, Aurelio Arteta, Enrique Helguera, Carlos Martínez Gorriarán, Rosa Díez y Mario Vargas Llosa.

Show description

Read or Download A favor de España (Actualidad) (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Elena Holmberg. La mujer que sabía demasiado: El crimen que desnuda la interna de la dictadura militar (Spanish Edition)

El caso Holmberg desnuda los angeles historia de una víctima poco traditional para ladictadura militar: ella period una de ellos. «Ando en problemas con los marinos del ministerio», le dijo ElenaHolmberg a su hermano, unos días antes de que su cuerpo aparecieraflotando en el río Luján, a los angeles altura de Tigre. Elena period diplomática decarrera, hija de una familia patricia argentina y prima hermana del expresidente de facto Alejandro Agustín Lanusse.

El porvenir posible (Vida y Pensamiento de Mexico) (Spanish Edition)

Conjunto de ensayos que el autor publicó en los angeles revista Palabra del Partido Acción Nacional y en diversas publicaciones como Nexos o Vuelta. El libro es una muestra valiosa del pensamiento de quien es, quizá, el ideólogo más destacado del PAN desde Manuel Gómez Morín y, tal vez, el pensador mexicano católico con mayor resonancia de los últimos tiempos.

Economía sin corbata: Conversaciones con mi hija (Spanish Edition)

El flamante ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, nos invita a conocer de una forma amena, educativa y crítica una serie de cuestiones fundamentales sobre economía: qué es los angeles riqueza, qué es los angeles pobreza, cuándo y por qué se generaron estas desigualdades, cuál es l. a. relación entre poder y dinero o qué son los mercados financieros, entre otras.

¿Cuándo se jodió Venezuela?: Sobre cómo el país con las reservas petroleras más ricas del mundo acabó sumido en la ruina, otra vez (Spanish Edition)

En el subsuelo venezolano se encuentra l. a. mayor reserva mundial de petróleo. Desgraciadamente, el país lo gobierna un régimen disfuncional cuya mala gestión ha sembrado el caos económico y los angeles ruina entre su población. ¿Cómo puede darse tal paradoja? Como atestigua Raúl Gallegos, espectador de primera mano, l. a. realidad en Venezuela es el resultado de los angeles ignorancia económica y del despilfarro de sus dirigentes.

Extra info for A favor de España (Actualidad) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.10 of 5 – based on 36 votes