Download 1976. La conspiración: 24 de marzo. Civiles y militares en by Juan B. Yofre PDF

By Juan B. Yofre

Los secretos nunca revelados de l. a. conspiración civil y militar que llevó al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y derrocó al gobierno de Isabel Perón. El inicio de los angeles dictadura a través de carpetas de inteligencia y diarios y libretas personales de sus protagonistas.


Este libro es los angeles continuación obligada del best-seller Nadie fue, que reconstruía en detalle los últimos meses, días y horas de Isabel Perón en el poder. Aquí también se presentan documentos desconocidos y testimonios obtenidos especialmente por el autor, pero no es una versión actualizada de Nadie Fue; es más bien su contracara: qué pasó más allá de Isabel en los dos años previos a su derrocamiento.

En las páginas del libro están presentes Isabel Perón y López Rega, Mario Firmenich y Roberto Santucho, Emilio Massera y Jorge Videla, en situaciones y diálogos hasta ahora no revelados, pero también decenas de personajes chicos, grises, muchas veces desconocidos, otras veces de apariencia irrelevante, que forman un rompecabezas de secretos, intrigas, operaciones militares, políticas y de inteligencia que provocaron el golpe. A ello suma una descripción del contexto social -las tapas de los diarios, las entrevistas de los periodistas estrella de aquellos años, los personajes sociales del año- que completa el cuadro de época.

Durante l. a. última década de investigaciones el autor obtuvo testimonios directos y diarios íntimos de algunos de los principales actores de esos años, muchos de ellos protagonistas de los angeles trama que derivó en el derrocamiento de Isabel. Yofre también accedió a archivos hasta ahora infranqueables de l. a. inteligencia de Moscú, l. a. Habana, Praga, Budapest y Washington de aquellos años. A eso suma sus propios relatos, correspondencia own y diálogos con algunos personajes que cuentan de primera mano cómo fue el camino al 24 de marzo de 1976.

Show description

Read or Download 1976. La conspiración: 24 de marzo. Civiles y militares en el día que cambió la Argentina (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Elena Holmberg. La mujer que sabía demasiado: El crimen que desnuda la interna de la dictadura militar (Spanish Edition)

El caso Holmberg desnuda los angeles historia de una víctima poco ordinary para ladictadura militar: ella period una de ellos. «Ando en problemas con los marinos del ministerio», le dijo ElenaHolmberg a su hermano, unos días antes de que su cuerpo aparecieraflotando en el río Luján, a los angeles altura de Tigre. Elena period diplomática decarrera, hija de una familia patricia argentina y prima hermana del expresidente de facto Alejandro Agustín Lanusse.

El porvenir posible (Vida y Pensamiento de Mexico) (Spanish Edition)

Conjunto de ensayos que el autor publicó en l. a. revista Palabra del Partido Acción Nacional y en diversas publicaciones como Nexos o Vuelta. El libro es una muestra valiosa del pensamiento de quien es, quizá, el ideólogo más destacado del PAN desde Manuel Gómez Morín y, tal vez, el pensador mexicano católico con mayor resonancia de los últimos tiempos.

Economía sin corbata: Conversaciones con mi hija (Spanish Edition)

El flamante ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, nos invita a conocer de una forma amena, educativa y crítica una serie de cuestiones fundamentales sobre economía: qué es l. a. riqueza, qué es los angeles pobreza, cuándo y por qué se generaron estas desigualdades, cuál es l. a. relación entre poder y dinero o qué son los mercados financieros, entre otras.

¿Cuándo se jodió Venezuela?: Sobre cómo el país con las reservas petroleras más ricas del mundo acabó sumido en la ruina, otra vez (Spanish Edition)

En el subsuelo venezolano se encuentra l. a. mayor reserva mundial de petróleo. Desgraciadamente, el país lo gobierna un régimen disfuncional cuya mala gestión ha sembrado el caos económico y los angeles ruina entre su población. ¿Cómo puede darse tal paradoja? Como atestigua Raúl Gallegos, espectador de primera mano, los angeles realidad en Venezuela es el resultado de los angeles ignorancia económica y del despilfarro de sus dirigentes.

Additional resources for 1976. La conspiración: 24 de marzo. Civiles y militares en el día que cambió la Argentina (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.03 of 5 – based on 39 votes