Download 14 de abril. La República (Spanish Edition) by Ángel Bahamonde PDF

By Ángel Bahamonde

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar l. a. proclamación de l. a. II República. los angeles capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros se preparan para l. a. lucha.

El 14 de abril de 1931 se abre uno de los períodos más intensos de los angeles historia reciente de España. Primaveral e inesperada, los angeles II República conquistó, pese a su brevedad, libertades apenas imaginadas hasta entonces por los españoles: el voto femenino, los angeles educación laica en aulas mixtas o los angeles legalización del divorcio, modificaron sustancialmente los usos y las costumbres de l. a. sociedad. Nuevos aires empezaron a soplar por todo el país, y junto a ellos viajaron el arte, el cine y los angeles literatura. Se celebró los angeles primera edición de l. a. vuelta ciclista e, incluso los angeles selección española disputó su primera ultimate en un mundial de fútbol.

Una reconstrucción rigurosa y amena de toda una época a shipment de Ángel Bahamonde, catedrático de historia y asesor de las sequence 14 de abril. La República y La Señora, quien a través de sus protagonistas nos presenta una nueva forma de acercarnos a unos años que cambiaron l. a. historia, en los que el sueño de un futuro moderno e igualitario, que llenó de euforia las calles en una ola de entusiasmo well known desconocida hasta entonces, tuvo que enfrentarse a otra realidad inestable y violenta, que politizó a los angeles Iglesia y a los estudiantes, y que puso en pie de guerra a militares y terratenientes.

Un libro de Historia lleno de historias, que nos enseñará las claves para entender lo sucedido en un país que se acostó monárquico y despertó, una mañana de abril, republicano.

Show description

Read Online or Download 14 de abril. La República (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

14 de abril. La República (Spanish Edition)

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar los angeles proclamación de l. a. II República. l. a. capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros se preparan para los angeles lucha. El 14 de abril de 1931 se abre uno de los períodos más intensos de los angeles historia reciente de España.

Ambiciones y reflexiones (Spanish Edition)

Belén Esteban es una mujer no solo capaz de vencer cualquier obstáculo, sino de reinventarse a sí misma, hasta el punto de convertirse en toda una lección de supervivencia. Ella come to a decision en este relato compartir las contradicciones, obstáculos y éxitos que una chica de barrio tiene que afrontar en el siglo XXI para ser los angeles personality que realmente quiere y merece ser.

Historia de mi vida (Ensayo nº 552) (Spanish Edition)

Una verdadera «autobiografía» del papa Wojtyla formada a partir de las confidencias personales que él mismo fue revelando en cerca de 15. 000 textos y discursos dirigidos a personas de todo el mundo durante sus 27 años de pontificado. Anécdotas de su juventud, del inicio del papado y profundas reflexiones personales sobre temas como los angeles oración, el sufrimiento o l. a. muerte, que traslucen, como cube el cardenal Bergoglio en el prólogo, «la constancia, el equilibrio y los angeles serenidad que permearon toda su existencia, que se hace evidente a los ojos de todos».

Martí, el apóstol (Spanish Edition)

Conocer o evocar l. a. vida de José Martí es goce de sabiduría y patriotismo. Disimiles son los textos que estudian y promulgan su legado desde l. a. letra, los angeles oratoria, el amor. Sobrecogedor ha sido el presente texto, creado en plena etapa de los angeles República en Cuba, que concibe en los angeles actualidad eighty two años. Para muchos el mayor texto de Jorge Mañach, él reconoce las extraordinarias y excepcionales virtudes del Apóstol, cuya vida ejemplifica señeramente siempre en torno a los angeles liberación de su patria.

Additional resources for 14 de abril. La República (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.90 of 5 – based on 46 votes